Visita al Museo del Calzado de Menorca y comida de compañerismo, actos organizados con motivo de la festividad de San Crispín
El pasado viernes, 18 de noviembre, las empresas fabricantes y auxiliares del calzado, pertenecientes a la Asociación de Fabricantes de Calzado de Menorca y a la de Industrias Auxiliares del Calzado de Menorca, celebraron conjuntamente la festividad del patrón del gremio, tras dos años de parón por motivo de la pandemia.
Para dicha celebración se organizaron dos actos, en primer lugar visitaron el Museo del Calzado de Menorca en el Convento de San Diego en Alaior, donde los presentes disfrutaron al descubrir maquinaria, materiales y zapatos, que algunos de ellos por su edad si los recordaban en funcionamiento, mientras que otros no los habían visto nunca.
De forma generalizada, los comentarios eran de gran satisfacción, destacando que la importancia que el sector del calzado ha tenido en la economía de Menorca, bien merecía una iniciativa de esta envergadura, un museo que refleje la historia de todo un sector.
En la visita los empresarios del sector del calzado fueron acompañados por el Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Alaior, Sr. Jaime Reurer, así como de una de las personas que más se ha involucrado para que este museo sea una realidad, Sr. Santiago Pons-Quintana.
Posteriormente en los salones del Rte. Il Porto de Maó, se celebró una comida de compañerismo, en el transcurso de la cual D. Juan Carlos Fernández, Presidente de la Asociación de Fabricantes de Calzado de Menorca se dirigió a los presentes, agradeciendo en primer lugar su asistencia a los actos programados, y en segundo lugar les animó a seguir luchando por la continuidad del sector, superando las adversidades que se presenten y logrando que el calzado de Menorca siga presente en las principales ciudades del mundo.