Calzado de Menorca, reflejo del Mediterráneo

Un total de 21 marcas de calzado menorquín participan en la campaña promocional promovida por la Asociación.

Bajo el lema “Calzado de Menorca: Reflejo del Mediterráneo”, la Asociación de Fabricantes de Calzado de Menorca ha puesto en marcha la campaña promocional del calzado de nuestra isla 2022, que se desarrolla en el marco del convenio de colaboración formalizado con el Cime.

Esta campaña que se inició en el mes de mayo y cuya duración está prevista hasta finales de octubre, tiene un doble objetivo, dar a conocer las novedades de las firmas fabricantes participantes así como reafirmar la importancia de este sector tradicional en la económica de nuestra isla.

Tras un año difícil para el sector como fue el de 2020, en el año 2021 se logró una ligera recuperación,  fabricándose en Menorca alrededor de 1 millón de pares de zapatos, de los cuales más del 60% fueron motivo de exportación.

A través de la campaña promocional se trasmite el diseño y la calidad del calzado menorquín, reconocido como tal a nivel mundial, así como la propia esencia de su procedencia, Menorca.

La campaña comprende actuaciones en medios off y on line tanto a nivel local, nacional como internacional, además de presencia en soportes visuales.

Las principales actuaciones que se desarrollan son: inserciones publicitarias en revistas locales y nacionales así como en medios on line, reportajes, banners en prensa digital, presencia en redes sociales, contratación de mupis en el aeropuerto de Menorca, y contratación de opis, entre otras.

Destacar que en la campaña promocional se dedica un espacio diferenciado a las avarcas con etiqueta de garantía “Avarca de Menorca”, así como que la Asociación está trabajando en el diseño y concreción de un distintivo de identidad del calzado fabricado en Menorca.

Desde la Asociación se aplaude la iniciativa del Cime, entidad propietaria de la etiqueta de garantía Avarca de Menorca, quien está llevando a cabo también una campaña promocional de este producto tan típico menorquín.

Deja un comentario